Qué opina AUME sobre el Protocolo frente al acoso en las FAS.

logo-justiciamilitar-web

 

Qué opina AUME sobre el Protocolo frente al acoso en las

FAS.

 

Con motivo de la publicación  en el BOE de la Resolución 400/38199/2015, de 21 de diciembre, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de noviembre de 2015, por el que se aprueba el Protocolo de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo en las Fuerzas Armadas, resulta del todo ilustrativo conocer qué ha opinado al respecto la asociación profesional de miembros de las Fuerzas Armadas mayoritaria, AUME.

 

AUME elaboró un documento titulado POSICIONAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN UNIFICADA DE MILITARES ESPAÑOLES, AUME, SOBRE EL BORRADOR DE PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO EN LAS FUERZAS ARMADAS, documento que ha sido posteriormente utilizado como base de comentarios  en relación con el citado Protocolo.

 

banner-asercivil

 

 

Nada mejor que acudir al original para poder conocer de primera mano la postura de AUME sobre este importante documento que está llamado a servir de instrumento para evitar e impedir situaciones de acoso en el seno de las Fuerzas Armadas. Su puesta en marcha, su evolución y, en definitiva, su eficacia serán cuestiones que deberán ser analizadas en los próximos meses. De momento, nos quedamos con la seria y cabal reflexión realizada por AUME, que , sin duda, revela las carencias y las inconcreciones del Protocolo.

 

POSICIÓN DE AUME SOBRE PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ACOSO SEXUAL- POR RAZÓN DE SEXO- LABORAL EN FAS.-

logo-justiciamilitar-web

También pueden leer el texto del Protocolo:

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE ACOSO EN FAS.-