ESTIMADO RECURSO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA CON EXONERACIÓN DE GUARDIAS.

banner-asercivil

 

ESTIMADO RECURSO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA CON EXONERACIÓN DE GUARDIAS.

 

Defendido por Asercivil

Sección Primera Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, estima el recurso interpuesto por una madre militar que tenía autorizada la reducción de jornada con exoneración de guardias, servicios, maniobras y actividades análogas, quien sin motivación alguna le fueron modificadas las condiciones anteriores. La Sala entiende que no se motivaron por la Unidad de destino las circunstancias sobrevenidas, en que se ampararon para modificar las condiciones de disfrute de la reducción de jornada. Desde esta Sentencia, se enmienda a la Unidad de destino cuando trata de hacer pasar por circunstancia sobrevenida “el mínimo de preparación operativa”, entendiendo la Sala que esa necesidad existía también cuando se le dio la exoneración total de guardias, servicios, maniobras y actividades análogas.

La Sentencia va más allá y deja claro que no tiene nada que ver la capacidad de trabajo con la maternidad ni con la paternidad, haciendo suyo igualmente el argumento de la recurrente cuando puso de manifiesto que con la reducción de jornada lo que se reduce es la jornada laboral y las retribuciones pero no su profesionalidad, capacidad y dedicación profesional.

SENTENCIA ESTIMATORIA12 ENERO 2015 TSJCANARIAS.-

 

Esta sentencia marca un precedente importante en la compleja y, en muchos caso,s difícil tarea que para los padres militares supone consolidar la aplicación de medidas de conciliación de vida familiar y laboral.

 

banner-asercivil